Cada vez es más común conocer alérgicos al níquel. Se trata de una de las alergias más frecuentes, pero…¿cuánto sabes sobre la dermatitis alérgica de contacto por níquel?
¡Sigue leyendo!👇🏼
Además, de ser la más común, en EEUU cerca del 25% de los adultos padecen Dermatitis alérgica de contacto por niquel (de ahora en adelante DAC), hay factores que aumentan la aparición de lesiones como la sudoración o el contacto estrecho con la piel. Olvídate del mito de evitar la ingesta de alimentos ricos en níquel, puesto que sólo será necesario si existe un empeoramiento al comerlos.
Vale, y ahora el quid de la cuestión…¿dónde se encuentra el níquel?🔎
Bisutería, pendientes, relojes y pulseras, botones de pantalones, agujas, cremalleras, encendedores, baterías, monedas de 1 y 2€, llaves, gafas, ortodoncias, equipos metálicos, lavadoras, cuchillas, tijeras…¿o creías que era sólo cosa de la bisutería?
¡En absoluto!
¿Y cómo sé si soy alérgicx?🤔
Pues es muy fácil, un objeto de níquel usado contra el sudor la piel puede causar una sensación de picazón en 15-20 minutos con una erupción apareciendo en 45-60 minutos, pero esta misma persona puede usar el mismo objeto durante horas sin reacción en temperaturas más frescas cuando la piel está fría y no transpirando.
Si tienes dudas, será mejor que preguntes a tu alergólogx o dermatólogx para realizar las pruebas epicutáneas 🙌🏼.